Caso de comunero Alex Lemún: a 19 años del asesinato condenan a ex coronel de Carabineros

Alex Lemún
Foto: Archivo Radio BíoBío

Tras dictar el veredicto que penaliza a Marco Aurelio Treuer por el delito de homicidio simple, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol dará a conocer la sentencia el próximo lunes 25 de octubre.

Este sábado y de forma unánime, el Tribunal Oral de Angol condenó al ex coronel de Carabineros Marco Aurelio Treuer por el delito de homicidio simple del joven comunero mapuche Alex Lemún.

Este hecho ocurrió en el año 2002 al interior del fundo Santa Alicia de la Forestal Mininco, en la capital de Malleco. Pese a que Treuer fue sobreseído en 2004 por este caso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenó reabrir el caso en 2017.

El pasado lunes 27 de septiembre se inició la audiencia en contra del ex coronel. Las acusaciones lo inculparon de haber disparado su escopeta antimotines en contra de un grupo de comuneros mapuches, lo que le provocó la muerte al joven de 17 años.

Esto ocurrió tras acudir a verificar la ocupación de un predio en las cercanías de Angol, momento en que Treuer ejercía como comisario de Carabineros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.