Martes, Febrero 20, 2024

¿Caso aislado? Doble sumario a Carabineros tras denuncia de fiesta clandestina y acoso sexual

Compartir

La denuncia se realizó por la celebración del cumpleaños de un capitán de Carabineros, donde participaron otros cinco funcionarios más. Además de transgredir las medidas sanitarias de la pandemia, una funcionaria denunció que sufrió una situación de acoso sexual.

Este pasado sábado 16 de enero, vecinos cercanos a la subcomisaría de Placilla-Curauma (región de Valparaíso) denunciaron la realización de una fiesta clandestina que ocurría al interior del edificio de Carabineros, en donde se celebraba el cumpleaños de un capitán de la institución.

La insólita celebración donde participaron seis funcionarios policiales, no solo se estaban transgrediendo las medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus, sino que una funcionaria denunció que habría sufrido acoso sexual durante el festejo.

Según cita El Mercurio de Valparaíso, la carabinera relató que su superior (el celebrado capitán identificado como R.B.C) la encerró en un cuarto con llave, por lo que el caso fue llevado a la Fiscalía Militar, siendo el acusado trasladado a otra unidad mientras dure la investigación.

En un comunicado, Carabineros, señaló que se activaron las redes de apoyo internas de la institución y condenaron los hechos.

La institución además anunció un sumario interno contra el capitán, y contra los que participaron en la fiesta. “Aplicaremos las máximas sanciones que existen”, indicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien también realiza un sumario por la fiesta clandestina.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.