Este viernes se llevó a cabo la conmemoración del asesinato de Jorge Mora Herrera, más conocido como “NECO“. El hincha de Colo-Colo falleció el 28 de enero de 2020 -en las afueras del Estadio Monumental-, luego de ser atropellado por un carro de Carabineros.
En virtud de aquello, esta jornada se realizó un acto que rememora la figura del emblemático seguidor del “Cacique”, congregación que terminó con incidentes entre encapuchados y personal de Control de Orden Público, ex Fuerzas Especiales.
A través de Twitter se difundió un video en el que se observa a manifestantes lanzando objetos contra los carros policiales. En el registro se ve un vehículo policial que impacta con un joven haciéndolo caer al suelo. Rápidamente, el manifestante debió esquivar el avance del carro lanza-aguas.
Desde la institución, el Comandante Gabriel Riquelme indicó que la concurrencia de efectivos al lugar se debió a “desórdenes y quema de dos buses en Pudahuel”.
El funcionario de la Prefectura Santiago Occidente declaró que “Carabineros debió concurrir a las inmediaciones de calle Laguna Sur con La Estrella, con la finalidad de normalizar el orden público que se encontraba quebrantado en el lugar”.
“Fue necesaria la concurrencia del personal de Control de Orden Público, los cuales actuaron conforme a protocolo. A raíz de lo anterior, resultaron incendiados dos buses del Transantiago”, sentenció el Riquelme.