El diputado Álvaro Carter (UDI) aseguró que la iniciativa se debe a que, según él, las policías están en una evidente desventaja en cuanto a poder de fuego en comparación a narcotraficantes y delincuentes.
Solicitando que se ponga urgencia de discusión inmediata, el diputado UDI Álvaro Carter presentará en la Cámara un proyecto que busca facultar a las policías –Carabineros y PDI– el uso de subametralladoras UZI. Además, la iniciativa incluiría la sanción de la comercialización y el uso de fuegos artificiales, junto con autorizar para dicho efecto el uso de recursos de las FF.AA
“Muchas veces, personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI, que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”.
Álvaro Carter
En la misma línea, el parlamentario indicó que el proyecto de ley indicará el refuerzo de otras armas “para que de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas”.
Sin siquiera haber recibido, hasta entonces, emplazamientos de otros parlamentarios, Carter usó su tribuna para emplazar al Partido Comunista y al Frente Amplio para que “se pongan del lado de la gente y no traben este tipo de iniciativas, porque conocemos que ellos normalmente están del lado de los delincuentes y violentistas, pero ojalá que alguna vez se pongan en el lugar de la gente que sufre con este tipo de situaciones”.