Hoy

Carabineros interrumpió intervención lumínica autorizada en Plaza de la Dignidad

Anoche mientras el colectivo Delight Lab realizaba una intervención artística transmitida en vivo por el canal de Youtube de Galería Cima, una patrulla de Carabineros llegó de improviso y apuntó un foco en dirección a las luces. «Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema», se podía leer en el texto antes de ser arruinado por la policía.

El espectáculo también incluía el «guñelve» o Estrella de Arauco, símbolo de la iconografía mapuche, con letras azules. La intervención era parte de la Semana de las Artes Visuales, financiada por el Ministerio de Cultura a través del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales.

Delight Lab es conocido por las frases que proyectó en el edificio Telefónica durante el estallido social, como «Chile despertó», «Solidaridad» o Por un nuevo país».

La patrulla de Carabineros llegó a Plaza Dignidad cerca de las 20:40 horas, se instaló en la rotonda y apuntó el foco para arruinar la proyección.

«Sí, intervenimos con homenaje a poetas y sí, nos censuraron. Ahora todo Chile sabe quiénes fueron», afirmó Delight Lab a través de una historia en Instagram.

Por su parte, Carabineros ocupó su cuenta de Twitter para explicar que iniciarán una investigación por lo sucedido. «Se informa a la comunidad, que apenas se tomó conocimiento de esta situación, se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, si así lo amerita», indicaron.

Mira el espectáculo completo acá:

https://www.instagram.com/tv/CFifTjiHXHv/?utm_source=ig_embed

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.