En el contexto de una cicletada convocada a través de redes sociales, llamada “Norte Sur pedalea, ¡Renuncia Piñera!”, fue detenido Anthony, menor de edad que fue arrojado por el carabinero Sebastián Zamora al lecho del Río Mapocho el 2 de octubre del 2020.
La detención, según fuentes que conversaron con La Voz de Los que Sobran, habría sido posterior a una intervención en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego que algunos ciclistas dejaran una corona de flores y un mensaje en el local del partido de derecha aludiendo a su aplastante derrota electoral en las mega elecciones del 15 y 16 de mayo.
Así mismo, según Carabineros, la detención se produjo luego de que, supuestamente, el menor de edad rayó el monumento a Jaime Guzmán ubicado en la comuna de Las Condes.
Anthony, según información que circula en redes sociales, fue trasladado a la 17° Comisaría de Carabineros en donde aún se encuentra recluido.
Es importante señalar que, durante esta semana, el juez Ponciano Sallés cambió la medida cautelar del ex Carabinero que arrojó a Anthony a la rivera del Río Mapocho y actualmente se encuentra solo con arresto domiciliario a pesar de estar imputado por el delito de homicidio frustrado contra el menor.
NOTICIA EN DESARROLLO