lunes, julio 15, 2024

Canal 13C se disculpa con la Sociedad Geológica de Chile tras reiteradas “aseveraciones falsas”

Comparte

Canal 13C se tuvo que disculpar por los reiterados errores del conductor Claudio Iturra durante la emisión del programa “Ruta 5”, quien habló de diversos hechos históricos que no eran del todo correcto


Luego de que la Sociedad Geológica de Chile interpelara a Canal 13C por “aseveraciones falsas” por parte del conductor Claudio Iturra en la emisión del programa Ruta 5, el canal tuvo que disculparse.

La acusación apuntaba a episodios en los que Iturra habló de hechos históricos que no eran del todo ciertos.

Es preocupante, por otra parte, que un canal televisivo de espacio a una transmisión que ofende el conocimiento de la comunidad geocientífica“, señaló la entidad.

Además, indicaron que para evitar estas situaciones, siempre se debe consultar “voces expertas y/o fuentes verificadas por la producción del programa”.

LAS DISCULPAS DE C13

“En relación a los cuestionamientos que ha tenido un capítulo del programa “Ruta 5” de 13C centrado en Torres del Paine, queremos dar a conocer que asumimos los errores expuestos y pedimos las disculpas del caso“, comenzaron explicando en un comunicado de prensa desde el canal.

También agregaron que “como medio de comunicación siempre apelamos a la máxima calidad periodística en nuestros productos, por lo que procuramos ser lo más rigurosos posibles con la información”.

“A raíz de esto, corregiremos el error y, entre otras acciones a seguir, sacaremos de todas nuestras plataformas el capítulo en cuestión y retiramos las disculpas del caso por la desinformación que se pudo haber entregado. 13C apela a contenidos que aporten en cultura al público y desde ese lugar trabajamos día a día incansablemente”, sentenciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.