Martes, Febrero 27, 2024

Camila Vallejo y la nueva etapa del Gobierno: “No hay nada para señalar que hay falta de convicción”

Compartir

La vocera de gobierno, Camila Vallej,o expresó este sábado, tras una compleja semana post triunfo del Rechazo y un duro cambio de gabinete, que “nosotros tenemos un programa que con este nuevo gabinete se busca reimpulsar. No hay nada para señalar que hay un retroceso, una falta de convicción“.

Entrevistada por La Tercera, recalcó que tras el ajuste ministerial no ve “en nuestro sector un ánimo de reseteo ni de renuncia”. Y agrega que “hay una convicción renovada y reforzada de reimpulsar nuestro programa de transformaciones”.

Respecto del avance del programa de gobierno, Camila Vallejo sostuvo que “en el consejo de gabinete de este viernes uno de los temas fundamentales que se planteó es cómo nos involucramos todos y todas los ministros de Estado en el éxito de la reforma tributaria o de la reforma previsional. No es fácil, obviamente, y por eso esta premisa del diálogo para transformar, porque no tenemos mayoría en el Congreso”.

AgenciaUno

Al ser consultada por la entrada de representantes de la ex Concertación y la Nueva Mayoría, y la posición en la que quedaban las dirigencias de Apruebo Dignidad en este escenario, la vocera de gobierno dio cuenta de la reflexión presidencial de este cambio, destacando que “convenimos de que era importante ese diseño para esta segunda etapa”.

“Para poder hacer avanzar nuestro programa necesitamos a todos y todas empujando el nuevo carro y en la misma dirección. Y eso implica que la conducción política tenga presencia de ambas coaliciones. Es un reforzamiento más que una disputa intergeneracional”, destacó.

Sobre la posición del Partido Comunista frente al Gobierno, luego del impasse por el “Caso Cataldo” que terminó como subsecretario de Desarrollo Regional luego de ser nombrado y bajado como subsecretario del Interior, Vallejo señaló que “el PC y todos los partidos son fundamentales”.

Finalmente, hizo un llamado a la oposición a “superar las lógicas de la Guerra Fría”, para ponerse a disposición de un proceso de “unidad nacional, de un diálogo”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.