La diputada sostuvo que serán colaboradores y una importante contribución. Además, dijo que si bien son el partido más grande de Apruebo Dignidad no van a pesar ni más ni menos.
Camila Vallejo, diputada del Partido Comunista, brindó una entrevista donde comenzó a resignar la idea de dejar la primera línea de la política chilena por la que quiso optar cuando declinó de postular a la reelección, luego del triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales.
La parlamentaria subrayó que, si bien son el partido más grande en términos de militancia y considerando su presencia en el futuro Congreso, “no vamos a pesar ni más ni menos de lo que pesamos”.
En conversación con La Tercera, Vallejo manifestó que el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidenciales “demuestra que ganaron las demandas sociales de las últimas décadas”.
Sobre la misma, indicó que uno de los desafíos más importante que tendrá el futuro Gobierno es “representar esas demandas y la posibilidad de concretarlas con responsabilidad, pero también entregando certezas de que vamos a lograr avances significativos en derechos sociales“.
Asimismo, al ser consultada por qué rol tendrá el PC en una administración de Boric, Camila Vallejo afirmó: “Somos el partido más grande de la coalición, pero no vamos a pesar ni más ni menos de lo que pesamos”.
Además, explicó que “no vinimos a hacer exigencias ni nada por el estilo, respetamos las decisiones del presidente, y donde estemos a nivel ministerial, seremos colaboradores y una importante contribución”.