Boric realiza primera medida descentralizadora de su gobierno: Presidencia del Comité Regional de Uso de Borde Costero

Desde el Ejecutivo aseguraron que esta transferencia histórica materializa el poder de decisión de las regiones sobre sus territorios y recursos.
borde costero
Foto: Agencia UNO

Este sábado el Presidente Gabriel Boric confirmó el traspaso de la presidencia del Comité Regional del Uso de Borde Costero (CRUBC) desde la Presidencia hacia las Gobernaciones Regionales.

“Esto cobra gran relevancia, porque es el primer traspaso que concretamos durante este Gobierno, y es el resultado del trabajo que hemos realizado de manera colaborativa con las y los gobernadores regionales”, señaló el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi.

“Transferencia histórica descentralizadora que materializa el poder de decisión de las regiones sobre sus territorios y recursos“, aseguró Boric al momento de comentar la medida.

Hasta la fecha, detalló el subsecretario, dicha oficina dependía operativa y funcionalmente de la Intendencia, que dependía a su vez de la Presidencia. “Por ende, ante la desaparición de esta figura, y la importancia de dicho rol en las decisiones regionales que le competen, resultó necesario traspasar esta competencia al gobernador regional, quien es actualmente la máxima autoridad del territorio, elegida democráticamente”, destacó la autoridad.

El subsecretario además explicó que el CRUBC toma decisiones sobre “ordenamiento de los territorios costeros de los ríos, lagos y playas, profundizando así la democracia en las regiones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.