Boric presenta programa de gobierno: “Jugamos un riesgo, conscientes de las críticas”

Boric
Foto: Agencia UNO

Esta mañana, desde Ñuñoa, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó su programa de gobierno a solo 20 días de la primera vuelta presidencial y descartó haberlo escondido


Este lunes desde Ñuñoa, el diputado de Convergencia Social y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó su programa de gobierno a 20 días de las elecciones.

En el lugar, el aspirante a la Moneda descartó haber escondido el documento con fines políticos, como habían acusado otros candidatos.

Lo que quisimos hacer en este programa fue abrirlo. Hay algunos que decían que lo escondimos, lo bajamos de la página. Todo lo contrario. Decidimos tomar un camino más largo, quizás para ir al paso del más lento para que nadie se quede atrás”, explicó Boric en el punto de prensa.

“Jugamos un riesgo, conscientes de las críticas que íbamos a recibir de quienes están acostumbrados a hacer las cosas de una sola manera”, agregó.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue el carácter feminista del programa. Boric aclaró que el país está a punto de comenzar un nuevo ciclo político, pero que el carácter democrático está en juego.

“No soy de quienes juzgan el pasado solamente en blanco y negro. Creo que es importante ponderar y ver cuáles son los aciertos y errores de quienes nos antecedieron. Pero tengo claro que independiente de cuáles hayan sido las voluntades que movieron a quienes estuvieron antes de nosotros hoy es tiempo de cambio y transformación“, sentenció.

A continuación puedes leer el programa de 227 páginas que según los autores convocó a 33 mil personas y 13 mil propuestas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.