Hoy

Boric descarta acompañar al Presidente Piñera a gira a Colombia: «Nuestras prioridades están en la conformación de equipos en Chile»

Boric detalló que al anunciarle al actual mandatario que no estará presente en su viaje, le manifestó de paso que «este tipo de cosas es importante que se conversen en persona y no por la prensa».


La mañana de este lunes el Presidente electo, Gabriel Boric, anunció que no acompañará al actual mandatario chileno, Sebastián Piñera, a la última gira oficial que este realizará a Colombia.

«Por cierto, las políticas de Estado y de relaciones internacionales son tremendamente relevantes para nosotros. Hemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades en materia de relaciones internacionales (…) para que esto no se entienda en ningún caso como un desaire de Estado, pero nos parece que nuestras prioridades hoy día están en la conformación de equipos acá en Chile», señaló Boric al respecto.

Junto con ello, el Presidente electo adelantó que durante su gobierno se dará prioridad a la Alianza del Pacífico, descartando que sea de su interés PROSUR, instancia que -dijo- «nos parece que es una agenda propia del mandatario Piñera».

Por último, Gabriel Boric detalló que en la conversación con el actual Presidente en donde le anunció que no lo acompañará a Colombia, le manifestó de paso que «este tipo de cosas es importante que se conversen en persona y no por la prensa, porque tenemos la convicción de que en materia de políticas de Estado hay que ser cuidadosos para no entrar en debates que le puedan hacer daño a la imagen país».

También te puede interesar

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.