Pese a que el abanderado de Apruebo Dignidad plantea que el caso de Karina Oliva debe ser investigado, asegura su total rechazo al allanamiento que realizó el GOPE en las dependencias de la colectividad.
Tras el polémico allanamiento realizado el pasado viernes por parte del GOPE de Carabineros en la sede del partido Comunes, diversas figuras de Apruebo Dignidad acusaron intervencionismo electoral por parte del Gobierno.
Por su parte, el candidato presidencial Gabriel Boric se hizo parte de las críticas a través de sus redes sociales: “espero que convengamos en algo: en la democracia que aspiramos, las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras con transmisión en vivo a horas de la elección”, aseguró.
Además, con respecto a la situación de Karina Oliva, Boric aclaró que “lo he repetido estos días, rechazo malas prácticas y todo debe ser investigado sin matices“
Cabe recordar que la Fiscalía Nacional ordenó una indagatoria penal contra la excandidata a gobernadora y ahora postulante al Senado por la Región Metropolitana, por presunto fraude de subvenciones en su rendición de cuentas.