Bancada de diputados del Partido Republicano presentó acusación constitucional contra Izkia Siches: Chile Vamos descartó apoyarlos

Los parlamentarios acusan que la ministra del Interior ha comprometido gravemente el honor de la nación.

Durante la jornada de este miércoles, la bancada de diputados del Partido Republicano presentó una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches. Según los parlamentarios de extrema derecha, la secretaria de Estado ha comprometido gravemente el honor de la nación, la seguridad y ha dejado sin ejecución la Constitución y las leyes. 

El Partido Republicano había anunciado el pasado 17 de mayo que presentarían una acusación constitucional en contra de Siches, la que fue ingresada durante la jornada formalmente y solo contó con las firmas de la bancada del partido de extrema derecha, puesto que Chile Vamos decidió no apoyar la acusación.

El diputado Mauricio Ojeda, integrante de la bancada, señaló en un punto de prensa en el Congreso que “lo primero que debemos decir es que vivimos una de las peores crisis de las que tengamos recuerdo en la historia de nuestro país en materia de seguridad, y eso todos los chilenos y las chilenas lo tenemos absolutamente claro”.

Al respecto, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, señaló desde La Moneda que “no vemos fundamentos en esta acusación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.