A través de su cuenta personal en Twitter, la ex Presidenta Michelle Bachelet anunció su regreso a Chile, luego de cuatro años como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
La ex mandataria detalló que esta jornada informó de su decisión a la ONU al abrir la que será su última sesión como Alta Comisionada en el organismo al que llegó en 2018, y cuyo período finaliza en septiembre próximo, con posibilidad de ser renovado por otros cuatro años.
Respecto a esto último, Bachelet destacó que no buscará un segundo mandato en Naciones Unidas “por motivos personales”. “Es hora de volver a Chile y estar con la familia”, apuntó.
Por otra parte, dejó un mensaje relacionado a su labor, en el que señaló que “insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de Derechos Humanos”.
No bien había publicado su tuit, quien primero respondió al anuncio fue nada menos que el Presidente Gabriel Boric, quien le dejó un breve mensaje a Michelle Bachelet: “Bienvenida de vuelta!”.
Bienvenida de vuelta!
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) June 13, 2022