Bachelet anuncia su regreso a Chile tras fin de labor en ONU: “Por motivos personales, no buscaré un segundo mandato”

“Bienvenida de vuelta”, fue la primera respuesta que recibió en su anuncio en Twitter y provino del Presidente Gabriel Boric.
Bachelet
Michelle Bachelet / Agencia Uno

A través de su cuenta personal en Twitter, la ex Presidenta Michelle Bachelet anunció su regreso a Chile, luego de cuatro años como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La ex mandataria detalló que esta jornada informó de su decisión a la ONU al abrir la que será su última sesión como Alta Comisionada en el organismo al que llegó en 2018, y cuyo período finaliza en septiembre próximo, con posibilidad de ser renovado por otros cuatro años.

Respecto a esto último, Bachelet destacó que no buscará un segundo mandato en Naciones Unidas “por motivos personales”. “Es hora de volver a Chile y estar con la familia”, apuntó.

Por otra parte, dejó un mensaje relacionado a su labor, en el que señaló que “insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de Derechos Humanos”.

No bien había publicado su tuit, quien primero respondió al anuncio fue nada menos que el Presidente Gabriel Boric, quien le dejó un breve mensaje a Michelle Bachelet: “Bienvenida de vuelta!”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.