Lunes, Junio 17, 2024

Atropello y latigazos a ciclistas: Registros muestran a Carabineros resguardando a “huasos” del Rechazo

Compartir

Este domingo en Santiago centro un grupo de ciclistas realizó una actividad familiar por el Apruebo. Durante la manifestación pacífica, un carretonero con caballos que participaba de una marcha “patriota” por el Rechazo atropelló sin previo aviso a los participantes de la actividad y se dio a la fuga.

Ver también: VIDEO | Carretoneros del Rechazo atropellan intencionalmente a ciclistas que realizaban actividad por el Apruebo

A través de redes sociales comenzaron a viralizarse una serie de registros que capturaron los momentos de violencia por parte del grupo de “huasos”. En ellos, se alcanza a ver que además del brutal atropello, los llamados “patriotas” también lanzaron piedras e incluso latigazos en contra de los ciclistas.

@RorockNewen en Twitter

Algunos internautas compararon el comportamiento de los manifestantes del Rechazo con una antigua “tradición” de los años ’50: “palomear rotos”. Según registros del Museo Histórico Nacional, se trata de una práctica habitual de la elite chilena de la época, que consistía en golpear y asesinar a peones con látigos desde sus caballos.

Pese a las agresiones, algunos videos exhiben que dicho grupo de “huasos” fue resguardado e incluso escoltado por personal de Carabineros en las calles.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.