La delegada presidencial regional del Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó el ingreso de una querella contra quienes resulten responsables del ataque armado que -según acusa Carabineros- habrían sufrido funcionarios policiales y trabajadores del fundo Quidico de la Forestal Arauco (Celco), perteneciente al grupo Angelini.
Citada por Radio Bío Bío, Dresdner señaló que “esto es muy grave (…) Son ataques directos. Estamos hablando de disparos directos a Carabineros”, agregando que “efectivamente no estaban dadas las condiciones para la protección de ellos mismos, ni de los trbajadores, por lo tanto es necesaria mayor seguridad, si es que se va a mantener esta medida de protección”.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo relatado por Carabineros, la mañana del martes un grupo de encapuchados armados habría disparado contra los funcionarios que prestaban resguardo a un predio forestal en el marco de un recurso de protección presentado por la empresa del grupo Angelini.
Junto con ello, la información suministrada por la policía habla de que en ese mismo contexto un grupo de 60 comuneros se habría acercado a conversar con los carabineros, siendo supuestamente amenazados los uniformados por una abogada para que se retiraran del lugar.