Ana María Gazmuri y detención de Dago Pérez: «La inmensa mayoría de los procesados por Ley 20.000 no son narcotraficantes»
En entrevista con La Voz de los que Sobran, la diputada electa advirtió que lo ocurrido al reconocido Rastafari evidencia «la urgencia de avanzar en solucionar estas vulneraciones de derechos que causan un daño inmenso».
Francisco Flores Seguel / Agencia Uno
En la edición de este martes del matinal de La voz de los que sobran conversamos con Ana María Gazmuri (Ind), diputada electa y ex directora ejecutiva de la Fundación Daya, quien se refirió a lo que está ocurriendo con el reconocido líder Rastafari y homeópata cannábico, Dago Pérez Videla.
Cabe recordar que Pérez -hijo de los miristas y víctimas de la dictadura cívico militar Lumi Videla y Sergio Pérez- fue detenido el pasado viernes y acusado en el contexto de la Ley 20.000 por tenencia de cannabis, luego de una denuncia anónima realizada a la PDI.
Leer también: Surge amplio apoyo a Dago Pérez tras detención y encarcelamiento por tenencia de cannabis
Al respecto, Gazmuri refrendó lo señalado por el periodista y panelista del programa, Rodrigo Herrera, quien enfatizó que «Dago Pérez no es un narcotraficante», añadiendo la actriz que «tampoco lo son la inmensa mayoría de las personas que son procesadas por la Ley 20.000».
En ese sentido, la diputada electa destacó que lo ocurrido al también ex integrante de la banda Gondwana ha alcanzado notoriedad debido a que él es un personaje público, pero que «esta es una realidad que se vive diariamente y que afecta a miles de personas en nuestro país».
Dicho lo anterior, Gazmuri apuntó que lo sucedido a Dago Pérez «nos muestra nuevamente la urgencia de avanzar en solucionar estas vulneraciones de derechos que causan un daño inmenso».
Puedes ver la entrevista completa a Ana María Gazmuri a continuación.



[…] Puedes leer también: Ana María Gazmuri y detención de Dago Pérez: “La inmensa mayoría de los procesados por ley N°… […]