Connect with us

Hoy

Álvaro Díaz de 31 Minutos y su reflexión política: “Pamela Jiles los trata de nietitos, de una manera ya pero degradante”

Publicado

on

En conversación con La Tercera, Álvaro Díaz habló sobre la farándula de la política y cómo ve al Chile actual. “Cuando viene el estallido, la tele abierta había perdido mucha importancia, se la consideraba una tele para pobres. Y encontró en la política el nuevo aire.


Una de las mentes tras 31 Minutos, Álvaro Díaz, conversó con el diario La Tercera. En la entrevista habló sobre el efecto de la farándula en la política, la llegada de Pamela Jiles, Julio César Rodríguez y cómo ve el humor post estallido social.

Advertisement

Sobre el traspaso de rostros de SQP y Primer Plano a la política comento que “Pamela Jiles y Julio César son muy distintos, pero ambos vienen del periodismo político y, por razones que ignoro, recalan en la farándula, donde el trato a las personas, desde afuera, parecía una relación de abuso: aprovecharse de gente débil o necesitada dispuesta a ser humillada a cambio de fama. Pero si empiezas a conocer a los actores de ese mundo, esas eran relaciones de mutua conveniencia, horizontales”.

Sobre la misma línea indicó que “si tú eres Julio César, ¿qué son los políticos? Personajes que andan detrás de los votos y que hacen cola por aparecer en tu matinal y no les importa que los denigres. Son capaces de matarse por estar media hora en ese programa. Y en cierto sentido, se parecen a los chicos reality”.

Respecto a la crisis de la televisión, dice que ese mundo encontró un camino en la política para seguir existiendo. “Cuando viene el estallido, la tele abierta había perdido mucha importancia, se la consideraba una tele para pobres. Y encontró en la política el nuevo aire. Y en su largo paso por la farándula había aprendido a usar lógicas de realismo exacerbado, por decirlo así, donde todo es concreto, crudo, excesivo. Julio César y Pamela generan adicción por eso, porque cruzan la barrera del exceso”, indica Díaz.

Advertisement

Acerca de la comedia de hoy tiene una opinión tajante. “Sí, al final te pones nervioso, porque esperas algo de humor y lo que ves es un tipo con cara de milico diciendo cosas brutales. Y se supone que me tengo que reír, pero es fome. Lo mismo pasa con el Violento Parra. Hablar como un fascista, decir cosas muy odiosas sin ningún tipo de abstracción, no es una parodia.

Finalmente, Álvaro Díaz afirmó que “vivo de algo que ha durado muchos años, me he dado cuenta de que puedes subsistir mientras no trates de estar de moda todo el rato. Crea a tu propio ritmo y te puedes comunicar desde donde estás. No es tan fácil

Advertisement

Hoy

VIDEOS | “¡Se te acabó el fuero!”: Entre pifias y exigencia para que ‘la derecha deje de mentir’ fue despedido el convencional Zúñiga

El constituyente de la UDI en al menos dos ocasiones recibió la desaprobación de la ciudadanía durante la jornada de cierre de la Convención, donde reaparecieron los cuestionamientos a su labor como subsecretario de Redes Asistenciales durante la pandemia.

Publicado

on

Arturo Zúñiga

“¡Arturo Zúñiga… se te acabó el fuero!”, fue el último grito que alcanzó a escuchar el convencional de la UDI, Arturo Zúñiga, mientras se retiraba del entorno del ex Congreso Nacional en medio de pifias, tras participar de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional (CC).

Así lo despidieron los manifestantes que se encontraban en el lugar, expresándole de esa forma su malestar por el cuestionado desempeño que el gremialista tuvo durante la pandemia en su calidad de subsecretario de Redes Asistenciales del gobierno de Sebastián Piñera, y que ahora podría significarle enfrentar a la Justicia debido a que ya no se encuentra investido del fuero que le otorgaba su cargo como convencional constituyente.

Advertisement
Video difundido por @KevinFelgueras

Pero eso no fue todo. Previamente, mientras Zúñiga conversaba con la prensa, un asistente a la ceremonia aprovechó el momento y al pasar por detrás del constituyente lanzó la siguiente exigencia, a partir de las permanentes fake news con las que desde los adherentes a la opción Rechazo se ha intentado deslegitimar el proceso constituyente: “¡Que la derecha deje de mentir!”.

Video difundido por @Mister_Wolf_O

Advertisement

Un tema en el cual incluso el Presidente Gabriel Boric hizo hincapié durante su discurso en la ceremonia de cierre de la CC, realizando un llamado a que“debatamos intensamente sobre los alcances del texto propuesto, mas no sobre falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas ajenas a la realidad”.

Leer también: Presidente refuerza llamado a no caer en “falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas” en debate por nueva Constitución

Advertisement
Continue Reading

Hoy

VIDEO | El llamado del ‘tío’ Valentín a aprobar nueva Constitución: “Algunos hacen gárgaras con la democracia y aguantaron 17 años de dictadura”

“Chile es muy grande y lo vamos a hacer más grande con esta nueva Constitución”, enfatizó en diálogo con La Voz de los que Sobran el reconocido pianista.

Publicado

on

Valentín Trujillo

El aclamado y querido “tío” Valentín Trujillo fue el encargado de cerrar la ceremonia de este lunes en donde la Convención Constitucional (CC) entregó oficialmente al Presidente Gabriel Boric la propuesta de nueva Constitución.

El experimentado pianista interpretó el Himno Nacional, tras lo cual conversó con La voz de los que sobran y entregó su posición frente al plebiscito del próximo 4 de septiembre, realizando un llamado de atención a los sectores que rechazan una nueva carta fundamental.

Advertisement

“Esta Constitución nueva es hecha democráticamente. Y hay algunos que hacen gárgaras con la palabra democracia, y sin embargo son capaces de aguantar 17 años de dictadura y hubiesen aguantado otros 17 más”, espetó Trujillo, para luego interpelar a esos sectores a “reaccionar” con el siguiente mensaje: “Chile es muy grande y lo vamos a hacer más grande con esta nueva Constitución”.

Puedes ver a continuación ese momento.

Advertisement
Continue Reading

Hoy

VIDEO| Gaspar Domínguez en cierre de CC: “Amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen”

El vicepresidente de la Convención Constitucional envió de esa forma un mensaje a los sectores de la derecha que en nombre del “patriotismo” han rechazado una nueva Constitución.

Publicado

on

Gaspar Domínguez

Una potente reflxión realizó en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional (CC) su vicepresidente, Gaspar Domínguez, quien hizo una suerte de relectura de la noción de “patriotismo” que defienden los sectores de derecha, y a partir del cual rechazan la aprobación de una nueva Constitución para Chile.

Para ello, Domínguez citó el artículo 13 de la propuesta de nueva carta fundamental, que señala que “son emblemas nacionales de Chile la bandera, el escudo y el himno nacional”.

Advertisement

Dicho esto, apuntó que si bien “esto es algo que nos enorgullese (…), amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen”.

Y tras una gran ovación, agregó lo siguiente: “Y este amor por la patria, este amor y este respeto por las personas, es darle al pueblo la soberanía de escribir sus propias reglas, el poder de definir su futuro; escribir una Constitución democrática que fortalezca la protección de los derechos es un profundo acto de patriotismo”.

Advertisement

Continue Reading

EN VIVO: La Voz de los que Sobran

Advertisement
Advertisement

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.