Alcaldesa Irací Hassler: “Siempre hemos condenado la violencia, pero resolverla no es tan sencillo como condenarla”

La edil de Santiago se refirió a la hostilidad que vive su comuna y aseguró que no ve “un complejo de la izquierda con la seguridad, sino que una empatía con el problema y una prioridad”.
Irací Hassler
Foto: Cristóbal Escobar / Agencia UNO

Este sábado en entrevista con La Tercera, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a los diferentes hechos de violencia que afectan hoy a su comuna.

Junto con lamentar el fallecimiento de la reportera Francisca Sandoval, quien fue baleada en el Barrio Meiggs, la edil sostuvo que la falta de seguridad en el sector responde a que “es el Estado en su conjunto el que durante décadas no ha logrado hacer lo suficiente”.

“Siempre hemos condenado la violencia, pero resolverla no es tan sencillo como condenarla, sino que implica poder resolver problemas de fondo que tiene nuestro país para que exista una mejor convivencia y, como le decía, fortalecer los derechos sociales“, agregó Hassler.

Consultada por la posibilidad de erradicar las denominadas “mafias de los toldos azules” en el Barrio Meiggs, Hassler afirmó que la municipalidad está sosteniendo reuniones frecuentes con la comuna vecina de Estación Central en conjunto con el Ministerio del Interior para desarrollar un trabajo coordinado. “Esperamos prontamente tener resultados de investigaciones y en la recuperación de este espacio fundamental para el comercio y para nuestros vecinos y vecinas”, aseguró.

Respecto a las críticas que ha el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, sobre no haber condenado anteriormente la violencia con suficiente fuerza, la alcaldesa expresó que “más que ser más o menos duros, este gobierno y nuestro sector tiene muy clara la preocupación de la ciudadanía con la seguridad”.

“La mayoría de nosotros vive en los barrios de Santiago, incluido el Presidente, conocemos su realidad. No veo un complejo de la izquierda con la seguridad, sino que una empatía con el problema y una prioridad“, añadió Irací Hassler.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.