Superintendencia de Pensiones instruye a AFP Modelo no pedir foto de carnet para el retiro del 10%

Tras el inicio del periodo para retirar el 10% de los fondos previsionales, AFP Modelo había incorporado un campo extra que pedía una foto del carnet dentro del formulario, lo que despertó la alerta de sus afiliados.


Algunas dificultades han tenido los miles de afiliados que hoy comenzaron a solicitar el retiro del 10% de los fondos de pensiones en sus respectivas AFP, y esta mañana las administradoras no estuvieron libres de polémicas. Frente a las insistentes consultas de sus afiliados frente a un campo obligatorio que solicitaba la fotografía de Carnet para llenar el formulario, AFP Modelo tuvo que salir a responder estas consultas.

“Producto de la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros”, aseguraron desde la AFP Modelo en su cuenta de Twitter.

Relacionado: ¿Dónde retiro mi 10%? Estas son las páginas oficiales para hacer la solicitud

Sin embargo, este requerimiento se escapaba de lo establecido al momento del retiro, por lo que la Superintendencia de Pensiones instruyó a la administradora a eliminar la solicitud de fotografía del carnet, puesto que solo se debería solicitar el RUT y el número de serie para realizar el trámite.

Desde AFP Modelo aseguraron que se encuentran “actualizando nuestros servicios, para que la validación sea solo con tu rut y código de seguridad”.

Total
54
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.