Acusan presión hacia trabajadores de Salud de Ancud para apoyar a alcalde en reelección: “Él les dio oportunidad de trabajar”

Foto: re-vuelta.cl

En audios difundidos por Radio La Isla se oye que a los funcionarios se les “invita” a asistir y comentar durante una transmisión por Zoom de un discurso del jefe comunal Carlos Gómez.


El medio de comunicación de Chiloé Radio La Isla difundió este viernes una denuncia que les hizo llegar un grupo de funcionarios del Cesfam Manuel Ferreira, respecto a que estarían recibiendo presiones para apoyar al alcalde de la comuna y actual candidato a la reelección, Carlos Gómez (Ind.).

En el audio publicado por el medio se oye a una mujer -a quien La Isla identifica como una técnico en enfermería cercana al jefe comunal- presionando a los trabajadores para que participen de un discurso de Gómez a través de la plataforma Zoom.

“Chicos, necesito que toda la cuadrilla se conecte a las 8 de la tarde para el discurso que va a dar el alcalde. Por favor se los pido que me confirmen por este medio. La idea es que puedan apoyar al alcalde, ya que él fue el que dio la oportunidad a cada uno de ustedes para que puedan trabajar. La idea es devolver la mano con el apoyo al jefe; él me pidió, me acaba de llamar, para saber si ustedes van a participar de la reunión, y que me confirmen, porque en realidad van a estar anotados en una lista, la gente que va a estar en la reunión”, se escucha.

Dicho esto, la mujer menciona que “Miguel necesita saber quiénes van a participar de la reunión, con nombre y apellido (…) Esto es urgente”. Lo anterior, en referencia según el medio de comunicación de Ancud al director de Salud municipal, el médico mexicano Miguel Romo. En esa línea, La Isla dio a conocer otro audio en donde hablaría justamente este último, a quien se le oye señalar que “le digas a los chicos de la cuadrilla que le comenten hartas cosas ahí en el video del alcalde, que comenten entre ellos, que se haga una buena conversación”.

Total
121
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.