Este martes un reportaje del medio digital Interferencia afirmó que Karina Oliva sostuvo en una declaración judicial que algunos fondos de su campaña a gobernadora fueron a parar a las arcas de las primarias presidenciales de su sector, apuntándose con aquello directamente a la del Presidente Gabriel Boric.
Fue a raíz de esto que el abogado a cargo de la defensa de Oliva, Juan Carlos Manríquez, tuvo que salir a dar respuesta ante esta publicación, y en un comunicado de prensa desmintió lo estipulado por dicho medio.
“Queremos desmentir la información publicada el día de hoy por un medio de comunicación, respecto de la campaña de primarias presidenciales. Karina Oliva no ha declarado en ninguna instancia judicial, pues no ha sido requerida por estas autoridades, como se deja entrever por este medio”.
Juan Carlos Manríquez
A su vez, Manríquez sostuvo que “el objetivo de ella es, precisamente, evitar que se desvirtúe el sentido del proceso y se respete el trabajo de quienes tienen que velar por la búsqueda de la verdad”.
Además, el abogado reiteró que “la rendición de Karina se ajusta a la ley, por lo que no existe ningún tipo de financiamiento irregular. Se han hecho todas las presentaciones ante las autoridades electorales y de revisión, las que están en trámite o terminadas, según el caso”.
“Reiteramos que su rendición de gastos es pública, que está dispuesta a cualquier investigación, que no existen irregularidades o ilegalidades en dichos procesos y no ha existido aprovechamiento de recursos públicos ni del proceso de rendiciones”, cerró el defensor de Oliva.