Paula Vial, quien también asumiera la defensa de Nicolás López, tildó de “espectáculo” la audiencia donde la ex secretaria de Estado de Bachelet fue acusada de malversación de caudales públicos por más de $42 millones.
Como un “espectáculo” con “pruebas pobres” calificó la abogada de Javiera Blanco, Paula Vial, la formalización en contra de la ex ministra del Trabajo y de Justicia del segundo gobierno de Michelle Bachelet llevada a cabo este martes.
Cabe recordar que la también ex subsecretaria de Carabineros del primer mandato de la Presidenta socialista está acusada de malversación de caudales públicos por un monto que supera los 42 millones de pesos.
Blanco quedó sujeta a la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional determinadas por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el que rechazó el sobreseimiento definitivo de la causa solicitado por la defensa de la ex ministra.
Junto a Blanco, también fueron formalizados los ex generales directores de Carabineros, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos.
Tras ello, la abogada de Blanco, Paula Vial, emitió duras declaraciones, señalando que “hemos asistido más que a un audiencia de formalización a un espectáculo que responde a la improvisación y a la arbitrariedad del Ministerio Público”.
Junto con ello, Vial -quien también asumió la defensa del cineasta Nicolás López por las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra- dijo que en la audiencia “solo se han aportado pruebas contradictorias, pobres, o de acusados en investigaciones polémicas”.