Jueves, Abril 25, 2024

A un día de las elecciones Servel confirma querella contra Sebastián Izquierdo: “Un peligro para la democracia”

Compartir

El activista de ultraderecha llamó a los apoderados de mesa de José Antonio Kast a hacer trampa este domingo y objetar los votos de Gabriel Boric.

Este viernes el Servicio Electoral confirmó la presentación de una querella en contra de Sebastián Izquierdo por un llamado que realizó a través de redes sociales para hacer “trampa” en las elecciones presidenciales de este domingo.

Por medio de un video difundido en redes sociales, Izquierdo aseguró estar convencido de que los apoderados de Boric “van a hacer trampa”. “Vayan y hagan trampa, objeten todos los votos del Boric, todos los votos; no uno, todos al Boric”, arremetió.

Frente a esto, el presidente del Servel, Andrés Tagle, declaró que “solicitarán diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia“.

Sobre la misma, hizo un llamado a los apoderados de mesa a actuar con responsabilidad y ajustados con la ley en la elección del próximo domingo.

Cabe recordar que Izquierdo está formalizado por el delito de agresiones y amenazas en el contexto de las manifestaciones por el rechazo a una nueva constitución.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.