Sábado, Abril 20, 2024

A los 90 años: Falleció el ex presidente argentino Carlos Menem

Compartir

Este domingo 14 de febrero estará marcado por la muerte del ex presidente argentino y ex senador de La Rioja, Carlos Saúl Menem. El ex mandatario tenía 90 años y estaba internado en el Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires, por una infección urinaria desde el pasado 15 de diciembre.

Menem gobernó durante 10 años, entre 1989 y 1999, transformando a la Argentina casi por completo. La gestión de Carlos Saúl estuvo marcada por privatizaciones, las llamadas “relaciones carnales” con EE.UU., escándalos de corrupción y la farándula, los indultos a los comandantes de la dictadura y juntas militares, y los atentados contra entidades judías como la Embajada de Israel en Buenos Aires (1992) y la AMIA (1994).

De acuerdo al medio TodoNoticias (TN), durante los últimos meses su salud se había deteriorado. “En plena cuarentena, a mediados de junio, debió ingresar en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde lo atendieron por neumonía severa y debilidad muscular. Durante ese período se sometió a tratamientos con una serie de medicamentos a los que había respondido favorablemente”, comenta TN.

“Durante su internación en el IADT le hicieron dos test de coronavirus, que dieron negativo. En ese momento recibió el alta pero menos de 48 horas después volvió a ser hospitalizado“, destaca el medio trasandino.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández, confirmó la noticia y envió sus condolencias a la familia. “Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”, comentó Fernández, quien además decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Menem.

Gustavo Donat Sandoval
Gustavo Donat Sandoval
Editor digital de La Voz de los que Sobran. 26 años. Periodista de la Universidad Alberto Hurtado y egresado del Diplomado de Periodismo Digital de la UC.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.