Sábado, Mayo 18, 2024

A 76 años de la Nakba: Emotivo encuentro entre Palestinos y Judíos en lanzamiento del libro “Palestina. Anatomía de un genocidio”

Con la exposición de la embajadora de Palestina en Chile Vera Baboun, el Premio Nacional de Arquitectura Miguel Lawner y los autores del libro "Palestina. Anatomía de un Genocidio" Faride Zerán, Rodrigo Karmy y Paulo Slachevsky, se realizó un emotivo acto cultural y político contra el genocidio en Palestina.

Compartir

En la conmemoración de los 76 años de la nakba en la que el pueblo palestino conmemora la catástrofe que significó la fundación del Estado de Israel, ayer se realizó el lanzamiento del libro “Palestina. Anatomía de un Genocidio” editado por Faride Zerán, Rodrigo Karmy y Paulo Slachevsky. Un evento a teatro lleno realizado en el Teatro Nacional Chileno y que contó con la participación de académicos palestinos y judíos hasta el mundo del arte.

Los expositores hablaron de la importancia de la autodeterminación del pueblo palestino, cómo ocupa Israel el antisemitismo para defender el sionismo y cómo la resistencia de Palestina tiene múltiples formas. Además, el artista chileno “Mono Gonzalez” le hizo un regalo a la embajadora Baboun.

Finalmente, se realizó una lectura de un poema en homenaje a Palestina.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.