“Por un fútbol feminista, disidente y popular”, dice la biografía de redes sociales de estas wanderinas, que se agruparon en un ambiente profundamente machista, como el del balompié. Esta semana , compartieron un video preocupadas por el alto aumento de violencia de género durante la pandemia.
Con el hashtag #LaViolenciaNoEsUnJuego, la comisión de género del equipo porteño lanzó una campaña contra la violencia hacia la mujer. “Wanderina, no estás sola. La violencia no es un juego. Todas juntas hacemos el club”, continúan en redes sociales, donde compartieron un video en el que jugadoras, apoderadas y mujeres pertenecientes a la corporación deportiva, entregan mensajes motivadores para que quienes estén atravesando por este tipo de vulneración de sus derechos, se atrevan a salir de ahí.
La leyenda con que subieron el video a las redes, entrega además la información para denunciar online: http://fiscaliadechile.cl – Abofem – Sernameg fono: 14455 / http://sernameg.gob.cl – Comisión de Género CSW @comgenerocsw comisiongenerosw@gmail.com