Martes, Febrero 20, 2024

Chascas Valenzuela ayudará a fomentar la lectura en niños y jóvenes a través de Zoom

Compartir

José Ignacio Valenzuela, más conocido como “El Chascas”, lleva varios años escribiendo literatura infantil y realizando talleres en distintos colegios de todo Latinoamérica y hoy se prepara para entregar esos conocimientos que ha ido adquiriendo de manera más masiva con una master class llamada “Apaga la pantalla, enciende tu libro”.

“No deja de ser muy emocionante para mí participar de esta iniciativa, pues es la primera vez que doy una masterclass y, además, de manera online. Me di cuenta que estoy nervioso y ansioso con el evento, pues he estado estudiando y preparándome de manera especial, para poder ser lo más eficiente y certero a la hora de pararme frente a la cámara”, comenta el escritor, quien actualmente está escribiendo una serie para Netflix.

En tiempos de pandemia, los padres y adultos a cargo de niños han debido ceder respecto al número de horas que éstos pasan frente a la pantalla. Es por eso que la consultora chilena Comedy Corp se fijó en él para lanzar esta masterclass on line el próximo 17 de junio a las 19:30 a través de Zoom.

El objetivo es que los adultos (padres, profesores y apoderados) aprendan las herramientas para lograr acercar los niños a la lectura asociándola al juego y al placer, motivar sus hábitos, ayudar a desarrollar la creatividad y lograr una relación entre ambos desde la lectura. 

“Creemos que su trabajo es parte de los principios de Comedy Corp: utilizar el humor, la creatividad e imaginación para el desarrollo personal, familiar y empresarial. Estamos muy contentos de poder tenerlo en nuestro staff”, comenta Javiera Correa, Directora Ejecutiva de la consultora, que lleva dos años trabajando en la formación y asesoría estratégica corporativa, utilizando el humor para fomentar la innovación, mejorar la comunicación estrechar lazos laborales y mejorar el clima laboral.

Para el Chascas, todos los niños son potenciales lectores, pero se les debe estimular desde pequeños. Incluso los adultos tienen posibilidad de desarrollar el gusto por la lectura y dejar de asociarla a una obligación.  “Una pantalla jamás reemplazará a un libro. No tiene cómo competir con el olor a tinta, con la textura del papel, con el placer de ir dando vuelta las páginas. Pero eso no significa que un ebook no sea una gran alternativa. De hecho, si es el ebook el que hará leer a un joven, pues bienvenido sea. Finalmente, lo importa es el contenido, no el envase”, finaliza el Chascas.

Cabe destacar que Valenzuela de convirtió en padre de Leonora hace un poco más de un año junto a su pareja Anthony Ortega. El escritor suele mostrar en las redes sociales como su hija ya está desarrollando su gusto por la lectura a pesar de su corta edad.

https://www.instagram.com/p/CA0U-9eHegD/

Para más información sobre la clase entra a este link

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.