lunes, julio 15, 2024

Denuncian a Bob Dylan por el abuso sexual de una niña de 12 años en 1965

Comparte

El compositor ganador del Nobel de Literatura fue demandado en la corte de Nueva York por una mujer que acusa a Dylan de haber abusado sexualmente de ella.


El legendario cantante y compositor estadounidense Bob Dylan fue demandado en la corte de Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella en 1965, cuando tenía 12 años.

La demanda, presentada el viernes pasado, detalla que durante abril y mayo de 1965 el cantante “estableció un vínculo” con la mujer identificada como J.C. y abusó de ella en múltiples ocasiones en su departamento en el Hotel Chelsea. Cabe destacar que esto coincide con el periodo donde Dylan estuvo muy enganchado con su adicción a las drogas y en la cima de su popularidad luego de la edición de la trilogía de sus alabados discos Bringing It All Back Home (1965), Highway 61 Revisited (1966) y Blonde on Blonde (1966).

Según la demanda, Dylan se habría hecho amigo de J.C. “para desinhibirla con el objetivo de abusar sexualmente de ella, cosa que hizo, así como la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física que le dejaron heridas emocionales y daños psicológicos hasta el día de hoy”.

“La demanda habla por sí misma. Vamos a probar todos los alegatos en la corte. La demanda fue presentada después de muchísima investigación y no hay duda alguna de que ella estuvo con él en el Hotel Chelsea”, comentó el abogado Daniel Isaacs acerca de cómo la denunciante conoció a Dylan.

La demanda agrega que J.C., quien actualmente tiene 68 años y vive en Connecticut, aún sufre de “estrés mental severo, angustia, humillación y vergüenza, así como también pérdidas económicas”.

Importante destacar que la demanda fue presentada un día antes de la fecha límite prevista por una ley del estado de Nueva York que habilita a las víctimas de abusos sexuales a denunciar a sus supuestos agresores, cualquiera sea la fecha en que haya sido presuntamente cometido el acto.

Por su parte, en un comunicado emitido al diario USA Today, la oficina de prensa de Dylan sostuvo que “el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.