Hoy

Los presos políticos mapuche de Angol comenzarán una huelga seca este lunes

Los 8 presos que llevan 111 días de huelga de hambre, iniciarán una huelga seca este lunes ante el incumplimiento de los acuerdos del gobierno.


En un video, el Werken Rodrigo Curipán confirmó que el ministro Larraín no cumplió con los plazos establecidos y que el lunes los presos políticos mapuche iniciarán una huelga de hambre seca.

Los presos políticos Mapuche en huelga de hambre son:Sergio Levinao Levinao  , Antu Llanca Quidel, Juan Queipul Millaneo, Danile Nahuelpi Millaneo, Víctor Llanquileo Pilquimán, Freddy Marileo Marileo, Juan Calbucoy Montanares y Reinaldo Penchulef Sepúlveda.

Ellos iniciaron su protesta el mismo día que el Machi Celestino Córdova, el 4 de mayo. Sin embargo, siguen en ella porque el gobierno no ha cumplido los acuerdos que se establecieron.

El 9 de agosto el ministro Larraín se reunió con los voceros de los Presos Políticos Mapuche en la cárcel de Angol em una reunión secreta.

En dicha reunión los voceros Rodrigo Curipan, Daniel Melinao y el lonko Victor Queipul entregaron a Larraín el petitorio de los huelguistas de Angol al que se adhieren también los presos políticos mapuche de Lebu, consistente en la reglamentación del Convenio 169 en causas penales mapuche mediante la conformación de una mesa de alto nivel político.

Como no se cumplió el compromiso, este lunes comenzarán la huelga seca que puede llevar a una muerte rápida a estos ocho comuneros mapuche, que llevan 111 días en huelga de hambre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.