Hoy

Observadora de Derechos Humanos denunció haber sido fotografiada desde camioneta de Carabineros

Úrsula Eggers subió a sus redes sociales dos capturas del vehículo desde donde fue retratada sin su consentimiento, descubriéndose que esta pertenecía a la Dirección de Logística de la institución policial.

Ursula Eggers / Foto: femchile.org

A través de redes sociales, la observadora de Derechos Humanos, Úrsula Eggers, denunció este jueves que fue fotografiada desde el interior de una camioneta estacionada en la vereda de enfrente del ingreso al Liceo Lastarria en la comuna de Providencia.

Eggers, quien es co-fundadora del Observatorio de Derechos Humanos y Violencia Policial, compartió dos imágenes del vehículo solicitando ayuda para saber a quién pertenecía la patente de este.

Al igual como hicieron usuarios de la red social que indagaron en la placa del vehículo, La voz de los que sobran realizó también dicho ejercicio, dando este como resultado que la camioneta patente DR BD 41 corresponde a la Dirección de Logística de Carabineros.

Tras viralizarse la denuncia de la observadora de Derechos Humanos, esta ha recibido un amplio apoyo y se ha repudiado masivamente esta acción considerada como de «amedrentamiento».

En ese sentido, desde Codepu señalaron que tomaron conocimiento de los hechos denunciados y que su equipo jurídico realizará las acciones correspondientes para asistir a Eggers.

En tanto, el convencional Manuel Woldarsky fue uno de los que se pronunció al respecto. «¿Por qué Carabineros persigue y acosa a una defensora de Derechos Humanos? ¿Qué clase de temor quieren infundir ahora?», se preguntó el constituyente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.