Exportando racismo: medios extranjeros destacan violencia en protesta contra migrantes y quema de sus pertenencias
Johan Berna / Agencia Uno
La BBC, Deutsche Welle y El País, entre otros, relevaron las agresiones sufridas por ciudadanos venezolanos a manos de manifestantes chilenos en Iquique.
Reacciones a nivel internacional ha traído la vergonzosa protesta contra los migrantes venezolanos ocurra en Iquique este sábado, donde entre otras agresiones los manifestantes quemaron en plena vía pública pertenencias de los extranjeros, entre ellas pañales, juguetes, carpas, colchones, ropa y coches de bebés.
Según se ha informado, en total fueron 30 ciudadanos venezolanos y siete niños los que resultaron con lesiones y perdieron prácticamente todas sus pertenencias.
Las imágenes de ciudadanos chilenos lanzando al fuego estos elementos han dado la vuelta al mundo, reiterándose la violencia del actuar en contra de los extranjeros. Medios como la BBC de Londres, El País de España o la Deutsche Welle de Alemania, destacaron lo ocurrido.
Acá rescatamos algunas de esas noticias.







