Hoy

Gobernador de Tarapacá sobre crisis migratoria: «El único desalojo debe ser del Presidente Piñera y su gobierno»

José Miguel Carvajal, gobernador de Tarapacá, dio una entrevista en vivo para CHV y responsabilizó al Presidente por invitación que hizo «intentando instalarse internacionalmente como una persona que generaba asilos»


Esta mañana, el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, dio una entrevista para CNN y conversó con Rafa Cavada en directo sobre la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

«Esto tiene un origen y es la invitación que hace el Presidente de la República. Fue en un contexto en que quería instalarse internacionalmente como una persona que generaba asilos», comenzó explicando Carvajal.

Respecto a la medida del gobierno de desalojar a los inmigrantes que se encontraban en la Plaza Brasil de Iquique, el gobernador realizó una dura crítica por la gestión.

«Pasamos de tener un lugar con 100 carpas y 100 familias, a tener cinco lugares con 20 carpas y 20 familias, eso fue lo que el Gobierno hizo», aseguró.

Finalmente, Carvajal sentenció: «No se puede ocultar la ineptitud de Piñera y la incapacidad de su Gobierno. El único desalojado debe ser el del Presidente y su Gobierno».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.