Hoy

Cencosud anuncia cierre de tiendas Johnson: Habrá plan de reestructuración para trabajadores

La empresa anunció este martes 30 junio el cierre de las tiendas Johnson. La reestructuración también afectará a sus filiales tanto en Chile y en Perú.

Coincidiendo con el mismo día en que se dio a conocer la tasa de desempleo más alta de los últimos 16 años, un 11,2% para el último trimestre, Cencosud anunció el pasado martes el cierre de las tiendas Johnson.

Tras el anuncio, la empresa aseguró que habrá un plan de reestructuración para su planta de trabajadores, a quienes les ofrecerán nuevas condiciones contractuales o un plan de retiro.

Según argumentó el gerente de la división de tiendas, Ricardo Bennett, la decisión se debió a que “no se han logrado los resultados y participación esperadas para garantizar la sostenibilidad de la operación”.

“Almacenes Paris absorberá Johnson creando el nuevo formato ‘Paris Express’, cuyo foco principal será la comercialización de las categorías vestuario, calzado y deporte”, argumentó el ejecutivo a través de un comunicado.

Acorde al texto, los locales de Johnson que no sean absorbidos por Paris serán cerrados en entre julio y agosto, y “los colaboradores  serán reubicados por Paris en las distintas banderas de Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”.

Sin embargo, se indica, a aquellos trabajadores que no acepten las nuevas condiciones contractuales, el holding del empresario Horst Paulmann les ofrecerá un “plan de retiro”.

“Esta unificación de marcas permitirá potenciar a Paris en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo un mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes», se precisa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.