Viernes, Junio 14, 2024

Milei escala conflicto con España y llama a Pedro Sánchez “socialista arrogante”

El presidente argentino también calificó de “imbécil” al mandatario español después que Madrid anunció que retiró permanentemente a su embajadora en Buenos Aires.

Compartir

Este martes (21/5), durante una entrevista telefónica con el canal LN+, el presidente de Argentina Javier Milei profirió graves insultos al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en medio de la crisis diplomática entre ambos países provocada por el mismo Milei.

Las ofensas fueron una reacción del mandatario argentino ante la noticia de que España había decidido retirar definitivamente a su embajadora en el país sudamericano: María Jesús Alonso ya regresó a Madrid y, segundo la cancillería española, no regresará.

“Lo que está ocurriendo es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”, dijo Milei, para luego agregar que Sánchez “se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo con un tema de índole personal”.

En otro momento de la entrevista, el presidente argentino afirmó haber recibido “agresiones y críticas” de Sánchez durante las elecciones presidenciales argentinas.

Acusación contra la esposa de Sánchez

La decisión de retirar definitivamente al embajador en Buenos Aires fue anunciada por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien la justificó diciendo que se trata de una reacción del gobierno español a los insultos de Milei a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, durante su participación presencial en la cumbre Europa Viva 2024, celebrada en Madrid.

En la oportunidad, el líder argentino dijo que “las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y y qué calaña de gente atornillada al poder pueden traer, que aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”.

El comentario se refirió a una investigación abierta contra la esposa de Pedro Sánchez a raíz de una denuncia realizada por un colectivo de extrema derecha llamado Manos Limpias, que la acusa de corrupción en contratos con el grupo turístico Globalia. El mandatario español llegó a comunicar su alejamiento del cargo por cinco días tras conocerse las acusaciones, pero volvió a asumirlo debido a que los acusadores no han presentado ninguna prueba documental del presunto delito – y tampoco lo han hecho hasta la fecha.

Según la canciller Albares, el gobierno español “exige una disculpa pública a Javier Milei”. En la misma entrevista de este martes, el presidente argentino aseguró que no se retractará ni con Sánchez ni con su esposa, y dijo que no tiene intención de sacar a su embajador de Madrid, ya que considera que su homólogo “está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error”.

Cumbre de la extrema derecha

Cabe agregar que el evento Europa Viva 2024, donde Milei insultó a la esposa de Sánchez, fue organizado por el partido de extrema derecha Vox, con el objetivo de reforzar la campaña del sector de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el próximo 6 y 7 de junio.

Además de Milei, estuvieron presentes otras figuras destacadas de la extrema derecha mundial, como la primera ministra italiana Giorgia Meloni, el líder húngaro Viktor Orbán, la líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen, y el líder de la extrema derecha portuguesa André Ventura.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.