Lunes, Mayo 20, 2024

Israel lanza ataque aéreo contra instalación nuclear de Irán

Según agencias de noticias iraníes, todos los misiles y drones enviados al complejo de Isfahán habrían sido interceptados, y se reportaron explosiones también en Siria e Irak

Compartir

Las Fuerzas Armadas de Israel (IDF, por su sigla en inglés) llevaron a cabo este viernes (19/4) un ataque con misiles y drones contra el complejo nuclear de Irán, en la provincia de Isfahán.

La ofensiva tuvo lugar en las primeras horas de la mañana y habría sido la respuesta prometida por Tel Aviv a la acción similar emprendida por Teherán el pasado sábado (13/4).

Según el canal qatarí Al Jazeera, también se registraron ataques contra el territorio de Siria, más precisamente en la provincia de As-Suwayda, e Irak, en la provincia de Babilonia y en regiones cercanas a la capital, Bagdad.

Aún no hay confirmación de la participación de Israel en los ataques a estos otros dos países, aunque tuvo lugar en el mismo momento en que se registraba la acción a la instalación nuclear iraní.

Las agencias de noticias estatales de la República Islámica de Irán informaron que los sistemas de defensa aérea del país interceptaron todos los misiles y drones disparados contra el complejo nuclear de Isfahán.

La agencia Fars informa que se escucharon explosiones cerca de la ciudad de Qahjavaristan, en la región central del país, pero no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

IRNA, otra agencia iraní, dice que no hubo registro de ninguna explosión en tierra. Aun así, el gobierno local anunció que fueron suspendidos todos los vuelos con salida desde los aeropuertos de Teherán, Isfahán y Shiraz, o desde otras regiones hacia estos tres destinos.

En Siria, el canal local Al Arabiya afirmó que Israel está detrás de los ataques que afectaron al aeropuerto de As-Suwayda, ubicado en el sur del país, y otros objetivos pertenecientes al Ejército sirio.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.