Hoy

VIDEO| “El sur no te perdona”: Franja del Rechazo utilizó foto de inundaciones en Crimea haciéndola pasar por chilena

El corresponsal de Deutsche Welle, Benjamín Álvarez, denunció la utilización de la imagen a través de Twitter. 

Durante la noche del 15 de agosto se emitió una nueva franja electoral de cara al plebiscito de salida del proceso constituyente. Dentro de las piezas audiovisuales emitidas, hubo una que llamó la atención.

La pieza audiovisual de la franja del Rechazo, que dura 1 minuto, nos muestra imágenes del sur de nuestro país acompañadas de un testimonio: “Aquí, tan lejos del mundo, donde todo es más duro, no se pueden hacer las cosas a medias, porque sino la haces bien, el sur no te perdona”, comienza señalando la locución.

Justamente, cuando el testimonio señala “el sur no te perdona”, la pieza audiovisual nos muestra la imagen de varios autos estancados en un camino inundado. Esta fotografía no corresponde a ninguna localidad chilena, ni mucho menos latinoamericana, sino que corresponde a Crimea, una península disputada entre Rusia y Ucrania, ubicada al este de Europa, en la costa septentrional del mar Negro.

El corresponsal de Deutsche Welle, Benjamín Álvarez, denunció la utilización de la imagen a través de Twitter. 

La fotografía en cuestión corresponde a las inundaciones que tuvieron lugar en Crimea el pasado 21 de junio de 2021, y que quedaron registradas en el portal de noticias ruso Interfax.

«Todo se ha hundido, en toda la ciudad, tal vez, medio millar de coches se han hundido. Ahora tenemos unos 15 coches. Hay mucho trabajo, no hay tiempo ni para hablar», fue uno de los testimonios que quedó registrado en el portal de noticias.

Revisa el video a continuación:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.