Este domingo la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, demostró su molestia ante los dichos del senador Rojo Edwards (PR) durante un debate en el programa Mesa Central, de Canal 13.
Durante la discusión, Edwards se refirió al Partido Socialista como “una tribu”. Frente a esto, la abogada no tardó en reaccionar. “Ser llamados ‘una tribu’ es una insolencia”, manifestó.
“Nosotros no somos una tribu Rojo, nosotros somos un partido”, agregó, mencionando los 89 años de historia del PS “en defensa de los trabajadores y trabajadoras del país”.
“Yo te pido respeto, porque la política para mí también significa respetar nuestras diferencias, y no atacarnos con eslóganes”, añadió Vodanovic.
Además, la presidenta del PS aprovechó la instancia de debate para reafirmar su apoyo a la nueva Constitución. Declaró que la actual Constitución es “absolutamente anti democrática, sin discusión, sin registros electorales abiertos, que se nos impuso y que por más de 40 años no pudimos cambiar“, expresó.