Martes, Febrero 27, 2024

Redes recuerdan cuando Correa Sutil defendió a AFP Cuprum ante profesora que pedía retirar sus fondos

Compartir

“Me lo compartió. Yo le agregué aspectos técnicos y jurídicos y reescribí algunos párrafos. Esa fue mi participación”, explicó Jorge Correa Sutil a Diario Financiero acerca de la carta del ex Presidente Ricardo Lagos sobre el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. 

Luis Mesina, conocido por haber sido vocero nacional de la Coordinadora No+AFP, señaló en redes sociales que “Jorge Correa Sutil defendió a las AFP contra la profesora Angélica Ojeda de Antofagasta para que no retirara su dinero de las AFP. En esa defensa unió fuerzas con Sebastián Piñera, ahora asesora a Ricardo Lagos. Queda claro quiénes son los que están juntos por el Rechazo”.

A fines del año 2019, Jorge Correa Sutil fue el representante de la AFP Cuprum en la causa sobre retiros de fondos interpuesto por la profesora de Antofagasta, María Angélica Ojeda. 

Previo al fallo, Correa Sutil había señalado que “con esto se pone en severo riesgo la democracia”. Así mismo, comentó que “en este caso hay una mala asesoría jurídica (…) La requiriente está tomando una decisión de por vida, considerando la restitución de un monto que no es real que obtendrá, porque de aprobarse solo recibirá el 30% de lo que pide”.

La docente buscaba obtener sus $46,5 millones como último recurso para pagar un crédito hipotecario. No obstante, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento del retiro de fondos y lo declaró inconstitucional.

Revisa a continuación algunas reacciones sobre el rol de Correa Sutil en la defensa de las AFP y la carta de Ricardo Lagos.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.