Gobierno anunció extensión de Estado de Excepción en Biobío y Araucanía 

“Es momento en que el país requiere unidad para abordar con premura una situación de violencia que se ha profundizado en el tiempo”, dijo la ministra del Interior, Izkia Siches, desde el Palacio de La Moneda.
Izkia Siches
Agencia Uno

Tras del Comité Político ampliado en La Moneda, la ministra del Interior anunció que el gobierno prorrogará el Estado de Excepción Constitucional “acotado” en la Macrozona Sur. La prórroga fue recomendada al Presidente Gabriel Boric tras la reunión entre el Ejecutivo y los principales altos mandos en materia de seguridad.

Siches señaló a los medios que “hemos resuelto mantener los puntos de control, y también mantener la descripción”. Así mismo, la titular de Interior aseveró que “el Estado de Excepción que ha utilizado nuestro gobierno está dentro del margen descrito en la Constitución, a pesar de que ha causado polémica por lo acotado o no”. 

El Estado de Excepción vencía el próximo 1 de junio. Ahora, durará, al menos, hasta la quincena de junio. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.