Este jueves un grupo de personas que se desplazaba en un vehículo amedrentaron a un grupo de periodistas que cubría las denuncias de amenazas de muerte contra los docentes y la directora del Instituto del Mar, en la ciudad de Iquique.
Según reportó la Fiscalía, dos jóvenes fueron formalizados por delitos de amenazas simples y tenencia ilegal de arma prohibida, de partes y piezas de armas de fuego, de municiones y de fuegos artificiales.
En detalle, indicaron desde Fiscalía, ambos imputados regresaron y estacionaron sus vehículos de tal forma que les cerraron el paso a las víctimas, gritándoles “ustedes son los de la tele”, para luego acercarse y amenazarlos.
De acuerdo con el fiscal Oscar Sáez los imputados eran alumnos del establecimiento educacional. Dada la gravedad de los hechos, se solicitó la prisión preventiva de los imputados, acogiendo el tribunal la solicitud para sólo uno de ellos -que correspondía a quién conducía el vehículo en que estaban las armas-, y dejando al otro imputado con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
Sin embargo, y tras la apelación del Fiscal a la Corte de Apelaciones, se acogió la solicitud, revocando la decisión del juez de garantía y ordenando la prisión preventiva también del segundo imputado.