lunes, junio 24, 2024

Diputada Lorena Pizarro crítica no haber legislado sobre discursos de odio y llama a que “la sociedad se haga cargo de esto”

Comparte

La diputada del Partido Comunista, Lorena Pizarro, se refirió a los recientes hechos de violencia protagonizados por parlamentarios de extrema derecha Cristóbal Urruticoechea y Gonzalo de la Carrera en el Congreso que han causado polémica y preocupación en el debate político.

“Me parece gravísimo lo que está pasando” sostuvo la parlamentaria en entrevista publicada en el diario de Radio Universidad de Chile, donde recalcó que “Aquí no está en juego la libertad de expresión. Esos discursos de odio tienen como consecuencia asesinatos, torturas y desapariciones”.

“Podemos tener diferencias, pero cuando se esgrimen argumentos y formas que incitan al odio son inaceptables”, afirmó la diputada Pizarro.

Por lo mismo la parlamentaria y dirigenta de organizaciones de Derechos Humanos cree que “si en Chile hubiésemos legislado hace rato sobre los discursos de odio, la apología al terrorismo y al negacionismo, esta extrema derecha peligrosa y criminal no podría darse estos gustitos“.

Finalmente, la diputada Pizarro expresó que se debe “legislar sobre el negacionismo, los discursos de odio y apología al terrorismo y otras formas similares, pero también requerimos una sociedad que se haga cargo de esto. Es impensable que existan estas formas de homofobia y de transfobia en el país. Eso, tiene que llevarnos a una revisión más profunda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.