Denuncian que empresario del agua de Pirque mató de un balazo a perro que ingresó a su casa

La joven Magdalena Gacitúa acusó además que, al momento de querer retirar el cuerpo del can desde la casa de Jorge Vio, este amenazó irónicamente con que si lo hacían terminarían igual que el animal que yacía en el suelo.

Fue el pasado martes que a través de su cuenta en Instagram Magdalena Gacitúa Silva denunció con mucho dolor lo que le había ocurrido a su perro en su casa de Pirque. “Se me rompió el alma”, comenzó señalando la joven en su relato, donde narró lo sucedido a su can, Magnus, cuando este sorpresivamente ingresó a la casa de su vecino, Jorge Vio.

“Al rato se escucha un disparo, los maestros (que se encontraban en su casa) corren a ver qué pasó y mi mamá asustada fue a preguntar, y al segundo suenan dos disparos más… Habían matado a mi perro, sin razón alguna”, narró Magdalena.

La joven enfatizó en su testimonio que su perro “no estaba haciendo nada”, pero que sin embargo “la primera justificación que dio Jorge Vio fue que estaba cansado de que le comiera sus gallinas”. Algo que ella negó rotundamente, señalando que Magnus “jamás se había pasado a su casa”.

Jorge Vio

En ese sentido, Gacitúa agregó que Vio se intentó justificar luego asegurando que el can lo había atacado, lo que -dijo- “tampoco era verdad”.

Y añadió lo siguiente respecto al actuar de su vecino: “Uno de los trabajadores le pidió permiso para poder ir a buscar al perro ya muerto y Jorge le responde de forma irónica que si entra a su casa le iba a pasar lo mismo que al perro”.

“Cuando llegué yo al lugar con el corazón destrozado le vi la cara a este hombre y se le notaba una sonrisa, como si estuviese orgulloso de lo que hizo”, enfatizó en esa misma línea Magdalena.

La joven concluyó su relato anunciando que tomarán acciones legales por lo ocurrido, y que su objetivo al denunciarlo es también evitar que la muerte de su perro Magnus quede en la impunidad. Esto porque -como destacó- su vecino, Jorge Vio, es un importante empresario “dueño de Aguas Pirque”.

En ese sentido, cabe mencionar que Jorge Vio aparece efectivamente en la web de Aguas Pirque como parte del directorio de la empresa.

“No puedo permitir que el hombre que lo hizo quede libre y tranquilo, por miedo a que mate a otro de mis perros o que se lo haga a otra persona”, escribió al respecto Gacitúa.

1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.