Cambio de mando: ‘Historia de un oso’ se proyectó en el Palacio Vergara ante delegaciones internacionales

La actividad se realizó de forma posterior al cambio de mando entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric.

Esta tarde, luego de que Gabriel Boric asumiera como Presidente de la República, se exhibió de manera rotativa el cortometraje ganador de un Premio Óscar en 2016, Historia de un oso, obra que grafica la violencia ejercida durante la dictadura cívico-militar. La película fue vista por las delegaciones internacionales e invitados que llegaron hasta Viña del Mar al cambio de mando en Chile.

La ministra del Interior, Izkia Siches, fue la anfitriona y encargada de recibir a los invitados en el espacio ubicado al interior de la Quinta Vergara, que en este caso. La muestra tuvo como público a las comitivas extranjeras que no son presididas por jefes de Estado ni de Gobierno, más algunos invitados especiales. Dentro de estos, el mismo director del cortometraje, Gabriel Osorio.

Además, a diferencia del protocolo manejado en otros cambios de mando, todas las personas que trabajaron en la actividad de este viernes -como chef, garzones y meseros- son trabajadores locales de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.