Bachelet: “Me imagino que nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo”

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró que votará apruebo y optará por la convención constitucional en el plebiscito. Esto lo dijo en medio del foro organizado por la Universidad de Santiago y la Universidad Abierta de Recoleta: Mujeres, participación y proceso constituyente.


“Me imagino que nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y también por la convención constitucional”: a tan solo seis días del Plebiscito que definirá si Chile tendrá una nueva constitución o no, la ex presidenta Michelle Bachelet remarcó en un foro organizado por la Universidad de Santiago y la Universidad Abierta de Recoleta que votará por ambas opciones.

La ex mandataria además comentó que espera que la gente sea partícipe del proceso. “Lo más importante es que este domingo vaya mucha gente a votar, a aprobar y a aprobar una Constitución con un mecanismo que permita paridad, eso es lo más importante”, destacó.

“Es histórico que sea paritaria la Constitución, que implique que traiga por un lado los elementos que a las mujeres les importe, les interese, así como la de los hombres; segundo que tenga una perspectiva de género idealmente; tercero porque es más democrático. Un proceso constituyente donde la gente participe masivamente es mucho más democrático”, añadió la Alta Comisionada.

Michelle Bachelet expuso en este foro junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el Rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi y Ana Buquet, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México especializada en materias de género.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.