Lunes, Mayo 20, 2024

Ana Tijoux realiza notable gesto a la causa palestina en el mundialmente famoso Tiny Desk Concert

Con una kufiya sobre la cabeza, símbolo tradicional y político de Palestina, Ana Tijoux se presentó por segunda vez en la reconocida serie de conciertos Tiny Desk (Youtube). La artista chilena hace así un importante gesto al genocidio en Palestina por parte de Israel.

Compartir

No es la primera vez que la cantante chilena Ana Tijoux se manifiesta a favor de la causa Palestina. Sin ir más lejos, en el videoclip de Somos sur, contó con la colaboración de la cantante de hip hop palestina nacida en Londres, Shadia Mansour, donde hablan sobre la resistencia no solo en Chile sino también en el mundo. Además, hay muchas entrevistas donde expresa su apoyo a Palestina y denuncia el genocidio.

Pero este miércoles 15 de mayo entregó su más visible gesto a nivel internacional: apareció con una kufiye en el mundialmente famoso Tiny Desk Concert, una serie de conciertos que organiza el programa de radio All Songs Considered de NPR Music y que se ha transformado en uno de los más apetecidos tanto por artistas reconocidos como emergentes. En ellos han pasado artistas como Justin Timberlake, Dua Lipa o la chilena Mon Laferte.

En el show, donde hace un repaso por los mejores hit de su carrera artística con letras cargadas de un espíritu de protesta y critica política, también citó una canción de Víctor Jara: “Yo no canto por cantar / Ni por tener buena voz / Canto la guitarra / Tiene sentido y razón”.

Edgard Wang Saldaña
Edgard Wang Saldaña
Periodista y documentalista.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.