Hoy

Candidatos presidenciales se comprometen con demandas de trabajadoras sexuales

Desde la Fundación Margen de Apoyo y Promoción de la Mujer destacaron el interés de los tres comandos que se sentaron a escuchar y dialogar sobre la inclusión de los derechos de las trabajadoras y trabajadores sexuales


Esta mañana, la Fundación Margen de Apoyo y Promoción de la Mujer emitieron un comunicado visibilizando y destacando el interés de los únicos tres comandos en promover los derechos de las trabajadoras sexuales en Chile.

En el marco de las elecciones, desde Margen expresaron que la fundación lideró el diálogo, las conversaciones y la visibilización de los derechos laborales de «un sector históricamente perseguido y estigmatizado de nuestra sociedad», como son las personas trabajadoras sexuales.

Desde la organización destacaron el comando de Yasna Provoste, el de Gabriel Boric y al candidato Eduardo Artés, quien acudió personalmente a la cita.

Eduardo Artés

«En estas reuniones las integrantes de la organización compartieron la historia de lucha de las trabajadoras sexuales. Señalando la necesidad de regulación del trabajo sexual en Chile. Para enfrentar la violencia policial e institucional que viven constantemente las personas trabajadoras sexuales», explica el comunicado.

Yasna Provoste

«La respuesta de los comandos presidenciales fue respetuosa, positiva y constructiva, agradeciendo recibir documentos e investigaciones elaboradas por la organización, así como la entrega del libro “Más Allá del Margen», agregaron.

Comando Gabriel Boric

En el documento también se acusa que, pese a las insistencias, no fue posible coordinar una cita con los comandos presidenciales del candidato Marco Enríquez-Ominami y el candidato Sebastián Sichel.

Desde Margen aclararon que Franco Parisi no fue convocado por ser un candidato ausente y José Antonio Kast por promover el negacionismo y la discriminación sexual e identitaria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.