Maltrato animal: Presentan primera querella por vaca rayada con «Vota Kast»
Foto: Captura de Pantalla
Tras el polémico video de una vaca rayada con consignas a favor del candidato J.A. Kast en una feria ganadera, la Fundación Abogados por los Animales (APLA) presentó una querella al Juzgado de Garantía de Puerto Montt
Esta semana se viralizó en redes sociales el video de una vaca rayada con consignas a favor de José Antonio Kast. El registro se habría tomado en una feria ganadera de Puerto Montt. En el video se puede ver una vaca rayada en sus costados con un aerosol tóxico con las frases «vota Kast o rodeo» y en su cabeza un «2».
Por esa razón, la Fundación Abogados por los Animales (APLA) se querelló por delito de maltrato animal ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
«En la grabación se ve como la vaca es golpeada y cómo huye atemorizada de quien la golpea, logrando el objetivo de quienes la exhiben: hacer propaganda política», señaló la fundación en un comunicado.
También agregaron que «los animales no son objetos con los cuales podamos hacer lo que queramos, son seres sintientes y no nos vamos a quedar inmóviles frente a la injusticia».
«El maltrato animal no es sólo sufrimiento físico. Los animales, como nosotros, tienen experiencias sensitivas y consciencia, siendo capaces de sentir estrés y temor, lo que normalmente denominamos como sufrimiento, elemento que se encuentra en el tipo penal de maltrato animal», sentenciaron desde APLA.


