Hoy

Contraloría da la razón al Congreso y ordena pagar bono pymes a todos los feriantes de Chile

La Contraloría en la resolución deja en claro que los feriantes de Chile si deben recibir el bono pymes porque cumplen con los requisitos definidos por el legislador.


La tarde de este viernes, mientras la senadora Adriana Muñoz, y los senadores Alvaro Elizalde, Alejandro Guillier y la Presidenta del Senado Yasna Provoste, sostenían una reunión zoom con cerca de 500 dirigentes de ferias libres de todo Chile, la contraloría dio a conocer su dictamen sobre la consulta realizada por los parlamentarios en el que señala que los “microempresarios de ferias libres sólo requieren contar con el permiso municipal al día para acceder al bono establecido” por ley, en el contexto de la Agenda de Mínimos comunes.

El organismo contralor agrega que si bien la ley del Bono Alivio a las Pymes utiliza la expresión “microempresarios” para referirse a los beneficiarios del sector de ferias libres, ésta no debe ser entendida en los términos que ha señalado el Ministro de Economía, quien pretendía negar el bono a los feriantes que no tenían iniciación de actividades anten el Servicio de Impuestos Internos, “toda vez que el legislador no efectuó distinciones al respeto, exigiendo solamente el permiso municipal al día”.

La noticia llegó justo cuando los senadores de oposición coordinaban pasos a seguir con dirigentes de los feriantes de todo Chile, en cuanto a exigir al gobierno el pago del bono, y fue dada a conocer a ellos por la Presidenta del Senado, quien junto. Los dirigentes manifestaron su alegría y satisfacción por la resolución de la Contraloría.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.